Como responder a la clásica pregunta de “quién soy” me produce vértigo existencial, ¿qué tal si recurrimos al clásico curriculum vitae? Es una manera de empezar a conocernos.

Curriculum (abreviado para no sentirme muy mayor)

  • Licenciada en Periodismo, Universidad de Sevilla (1992-1997)
  • Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de ONGD, ETEA (2003-2004)
  • Experiencia en prensa (radio, periódicos, agencias, etc.) de más de 33 meses
  • Responsable del departamento de comunicación en XUL Comunicación Social, Córdoba (2004-2010)
  • Técnica del departamento de comunicación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional – FAMSI. Córdoba (septiembre 2010 – abril 2011)
  • Comunicadora-periodista-redactora freelance (o sea, por libre)
  • Social Project teacher in Colegio Alauda
  • Gabinete de prensa y comunicación en http://www.cosfera.es

Vitae (¡lo más importante!)

En 1999 cogí la maleta y me fui a Londres. Y me quedé 4 años. Hice de todo: pasármelo muy muy bien, trabajar en mil cosas (desde camarera hasta adjunta al gerente en la oficina de una ONG europea), estudiar fotografía y cooperación al desarrollo (sí, son cosas distintas, pero las dos me gustaban), vivil mil historias gracias a gente de todas partes del mundo, ser voluntaria de Amnistía Internacional y, claro está, aprender inglés. En resumen: la mejor decisión que he tomado en esta vida.

Cuando me cansé del cielo gris volví a coger la maleta, más bien la mochila, y puse rumbo a la India, a  trabajar como voluntaria 5 meses en la Fundación Vicente Ferrer. Me enamoré irremediablemente del país. El gusano de viajar pedía más y me ha arrastrado en varias ocasiones a Guatemala, Bolivia, el Sáhara…

Volví a Córdoba, hice un máster y senté un poco la cabeza, para la tranquilidad familiar. Comencé a trabajar en XUL donde crecí profesionalmente (el resto está en el apartado de más arriba).

Desde hace dos años también soy docente ‘accidental’ y me enredado con el Colegio Alauda, donde enseño ciudadanía global en inglés (Social Project teacher). Y desde hace un poco menos también colaboro con coSfera, el primer espacio de coworking en Córdoba, donde tengo el inmenso gusto de echarles una manita en sus relaciones con la prenda, junto a mi compañero y amigo Roberto García.

Y por aquí me enreda el medio ambiente, la literatura, intentar dejar este mundo mejor de lo que lo encontré…

Chim-pún.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: