25 maneras de hacer llorar a un copy

He encontrado esta recopilación de perlas en El Rincón del Publicista y no puedo dejar de compartirla. Quienes hemos hecho algunos trabajos de publicidad, como copy, o en otras palabras, quienes ponemos las palabras, sabemos de qué va esto.

Me quedo con esta: “Bueno, finalmente no va a ser la doble página de que hablamos. Así que tienes que recortar el texto no más un 95%. Tampoco veo el problema. ¿Cuánto espacio necesitó Shakespeare para decir ser o no ser? Ja, ja, sólo era una broma.”

 
1. “Lo que falta aquí son palabras con gancho. No digo que el texto no sea original y diferente, pero intenta añadir algunas palabras con gancho”
2. “Los de cuentas creen que el problema del anuncio no es lo que dice, sino cómo lo dice.”
3. “Esta demostrado que 14 es el número de palabras que da mejor resultado en un titular. Es un hecho, tío. Y tu titular tiene sólo 2 palabras. ¿No puedes encontrar 12 más?”
4. “Al cliente le ha encantado el anuncio testimonial. Dice que tiene autoridad, integridad y credibilidad. Pero quiere saber si puedes considerar la posibilidad de cambiar a Camilo José Cela por Oscar Ladoire.”
5. “¿Y qué pasará si la gente no lee el titular?”
6. “No estoy intentando hacer de copy, pero…”
7. “Al cliente le ha encantado el anuncio, excepto por el titular y el texto. De modo que tendremos que buscar una nueva imagen. Pero el presupuesto está aprobado”
8. “Nadie duda ni por un momento que tú sacarás la campaña. Esos siete copy freelance que hemos llamado están aquí sólo como… bueno…apoyo”
9. “Antes de empezar, pregúntate a ti mismo, ¿cómo lo escribiría Luís Casadevall”
10. “Es un gran texto… pero la señora María no habla así. No habla como tú o como yo.”
11. “Es un gran texto… pero en publicidad industrial, la  gente no habla así. No habla como tú o como yo.”
12. “Es un gran texto… pero en marketing directo, la  gente no habla así. No habla como tú o como yo.”
13. “El pre-test ha demostrado que a las mujeres entre 7 y 93 años les ofende la palabra ella.Como buen creativo seguro que puedes encontrar una alternativa. ¡No podemos ir por ahí ofendiendo a todas las mujeres”!”
14. “Ya sé que sólo soy un ejecutivo júnior de 24 años, recién salido de la facul, no un creativo, pero creo que el texto no tiene chispa. Es que… no es demasiado original. No te enfadas, ¿verdad?”
15. No sabes la suerte que tienes de no ser un ejecutivo de cuentas. Ahora yo tengo que coger esta campaña, llevarla al mundo real y ¡venderla!”
16. “Bueno, finalmente no va a ser la doble página de que hablamos. Así que tienes que recortar el texto no más un 95%. Tampoco veo el problema. ¿Cuánto espacio necesitó Shakespeare para decir ser o no ser? Ja, ja, sólo era una broma.”
17. “Ah, sí, aquella reunión… ¿no estuviste? Desgraciadamente se cargaron la campaña. ¿Nadie te lo había dicho? ¿De verdad?”
18. “Siempre he pensado que los creativos os enrrolláis demasiado con las palabras.”
19. “Vaaaale, tú ganas. Me llevaré el anuncio al cliente tal como lo has escrito. Aunque sé que no funcionará. Pero lo haré lo mejor que pueda, créeme. Te lo prometo.”
20. “Los abogados están preocupados por la palabra generalmente. Quieren saber si puedes poner a veces o casi nunca. Sin cambiar la esencia de tu  texto, desde luego.”
21. “Ya sé que es tu spot, pero el presupuesto no da para que el creativo vaya a rodaje. Las Seychelles no están al lado, precisamente. Además, tenemos ya 17 personas imprescindibles que van, eso sin contar con la mujer del cliente.”
22. “¿Qué dices de que los creativos nunca vais a los rodajes? Pero si acabas de volver -¿de dónde era?- ¡De Esplugues!”
23. “Mañana, todos los anuncios que has hecho en los últimos 6 meses serán revisados por el Comite de Dirección. Pero tranquilo, que el Comite está aquí para ayudarte.”
24. “He oído que el Director Creativo está mirando curriculums. No sabía que hacía falta otro copy. ¿Crees que alguien se va?”
25. “Entra… cierra la puerta. Siéntate. Ponte cómo. Estoooo…. tenemos la sensación de que… buenoooo…. no estás muy contento aquí. De modo que….”
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: